[[ SAMIGE ]] 

Iniciar Sesión  

Novedades
21-12-2018-DECLARACION DE LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS ARGENTINAS-SIN CIENCIA NO HAY PAIS.

PROXIMA REUNION ANUAL SAMIGE: XIV Congreso Argentino de Microbiologia General SAMIGE 2019, del 25 al 27 de septiembre 2019, salones Golden Center, Buenos Aires, ARGENTINA. (ACCEDA AL SITIO AAM en pestaña LINKS).



08/04/2019 - Minuta de la 3ra reunión del Foro de Sociedades Biocientíficas

15/03/2019 - Minuta de la 2da reunión del Foro de Sociedades de Biociencias

11/02/2019 - Minuta de la 1a reunión del Foro de Sociedades Biocientíficas

Primera Circular - XIV Congreso SAMIGE

Segunda circular – XIV Congreso SAMIGE

 
Foro de Biociencias

En el marco de las políticas de ajuste y achicamiento que viene padeciendo el sector de ciencia y técnica en los últimos años, un conjunto de sociedades científicas decidió constituir un Foro permanente como una organización representativa de los intereses de todos los miembros socios de las sociedades científicas, independiente de identificaciones político-partidarias, constituido para preservar, promover y defender la investigación científica y tecnología argentina.

Los objetivos de este Foro de Biociencias son:

  • -Reflexionar y discutir iniciativas que contribuyan a esclarecer el interrogante: “Ciencia por qué y para quién”. Resulta esencial pensar el modelo de país al que aspiramos y el rol que deben desempeñar la ciencia y la tecnología.
  • -Organizar entrevistas con políticos de distintas organizaciones e identidades para discutir estos conceptos.
  • -Gestionar ante las autoridades actuales y futuras por un financiamiento sustentable y sostenido en el tiempo, del sistema científico-tecnológico de nuestro país.
  • -Promover iniciativas para la visibilizar los conflictos del sector a través de la divulgación de declaraciones en medios de difusión, revistas científicas de alto impacto y convocar el apoyo internacional.
  • -Promover actividades públicas de difusión de la investigación científica y su importancia para la sociedad.

 


SAMIGE | info@samige.org.ar