Saltar al contenido

Simposios SUR

Simposios SUR

Los Simposios de Unión Regional (SUR) son parte de una primera iniciativa de acción para poner en marcha los Convenios establecidos recientemente entre SAMIGE y las sociedades hermanas de Chile, SOMICH, y de Uruguay, SUM. Estos Simposios buscan reforzar lazos y puentes de comunicación entre aquellos investigadores científicos de nuestra región dedicados a la Microbiología, a través de la generación de espacios de discusión, de intercambio de ideas y de conocimiento mutuo, en el que investigadores de renombrado prestigio que forman parte de cada una de las tres Sociedades comparten su conocimiento a través de charlas y seminarios.

En la dinámica propuesta para su organización, los SUR se llevarán a cabo en el marco de los Congresos y/o reuniones anuales que se organicen en cada país. Para ello, la Sociedad que funciona como organizadora local, propone anticipadamente una temática e invita a las otras dos sociedades a que seleccionen, a manera de Representantes, un/a investigador/a Senior y uno/a Junior dentro de sus respectivos socios, que formarán parte del simposio.

El primer SUR se llevó a cabo dentro del Ciclo de Webinarios de SAMIGE, en forma virtual, el pasado 15 de junio del 2022. A partir del regreso de las actividades presenciales, los próximos SUR se llevarán a cabo en el  marco del XVIII Congreso Argentino de Microbiología General, a realizarse entre el 25 y el 28 de Octubre en Los Cocos, Provincia de Córdoba; y, posteriormente, en el XLIV Congreso Chileno de Microbiología, a realizarse entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022 en la Serena, Chile.

Estamos convencidos de que la Microbiología es un área del conocimiento clave para el desarrollo sustentable de nuestras sociedades y de nuestros países. Es por ello que desarrollamos estos simposios, con la intención de avanzar en nuestro conocimiento de forma conjunta, como región.